El Festival se realiza tanto en Argentina como en Uruguay y Chile. Se proyectan películas de todas partes del mundo de manera presencial y online; también se realizan conversatorios, talleres de formación y muestras artísticas.
Las películas se dividen en secciones temáticas y competencias con jurados especializados brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cáñamo/cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.
Hemos trabajado y contado con el apoyo de instituciones como la Cinemateca Uruguaya, el Instituto de Cine (ICAU) y la Intendencia de Montevideo en Uruguay, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cine (INCAA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Argentina, las Embajadas de Francia y Canadá y la alemana Fundación Friedrich Ebert – Friedrich-Ebert-Stiftung.
Somos un Festival con una temática específica, que claramente plantea desde el cine un cambio de paradigma, y una perspectiva que incluya los derechos de lxs usuarixs.
Creemos que hay que salir del closet y el cine siempre es un aliado.
Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.