El FICC

El Festival Internacional Cine Cannábico surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través del audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

Desde el 2019 el Festival Internacional de Cine Cannábico pone a través del cine y la cultura la temática del cannabis, contribuyendo a derribar prejuicios con respecto a los distintos usos, brindar información y contribuir en el acceso a más derechos sin promover el consumo.

El Festival se realiza tanto en Argentina como en Uruguay y Chile. Se proyectan películas de todas partes del mundo de manera presencial y online; también se realizan conversatorios, talleres de formación y muestras artísticas.

Las películas se dividen en secciones temáticas y competencias con jurados especializados brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cáñamo/cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Hemos trabajado y contado con el apoyo de instituciones como la Cinemateca Uruguaya, el  Instituto de Cine (ICAU) y la Intendencia de Montevideo en Uruguay, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cine (INCAA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Argentina, las Embajadas de Francia y Canadá y la alemana Fundación Friedrich Ebert – Friedrich-Ebert-Stiftung.

Somos un Festival con una temática específica, que claramente plantea desde el cine un cambio de paradigma, y una perspectiva que incluya los derechos de lxs usuarixs.

Creemos que hay que salir del closet y el cine siempre es un aliado.

Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.

EL SENADO ARGENTINO DECLARÓ DE INTERÉS AL FICC (2021)